wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Create Unique Personal Custom Football Jerseys Best College Pigskin Team Ever Things Think About When Buying Cheap Jerseys

Estas son las cosas que tu CACA dice de tu SALUD

Nuestros excrementos tienen más información de la que imaginamos ¡Te lo explicamos!
caca información
Estas son las cosas que tu CACA dice de tu SALUD
5 (100%) 1 vote

Tu caca tiene mucha información sobre tu salud, la próxima vez que vayas al baño, quédate mirándola un rato y analízarla

Cuando vamos al baño a hacer caca en lugar de mirarla normalmente tiramos cuanto antes de la cadena para que el agua se la lleve. Posiblemente sería interesante hacer todo lo contrario. Nuestra caca tiene mucha información sobre nuestra salud, así que no hay que menospreciarla.

¿Realmente qué es la caca?

Si miramos desde una perspectiva más científica, la caca es lo que queda una vez ha pasado por todo nuestro organismo y hemos absorbido los nutrientes que nuestro cuerpo ha necesitado en ese momento. Por lo tanto, hacer caca es una función muy importante y los restos que expulsa nuestro cuerpo nos dan información de cómo nuestro organismo ha absorbido los nutrientes y lo que ha dejado de resto. De ahí que tanto su textura y color tengan mucho que contarnos.

Y no solo eso, sino que a través de nuestra caca podemos conocer nuestro estado de ánimo. El aparato digestivo es parte de nuestro cerebro. La serotonina es la hormona de la felicidad y está elaborada por el aparato digestivo. Si este funciona correctamente, la sustancia será liberada de forma adecuada y tendremos un mejor estado de ánimo. Al revisar nuestra caca podremos ver el estado de funcionamiento de nuestro sistema digestivo y de de nuestra salud en general.

El tema de la caca es un tema que estudiaron en profundidad Lewis y Heaton, los cuales crearon una escala utilizada en medicina y que actualmente nos permite reconocer el tipo de caca que depositamos y nos da mucha información sobre el estado de salud, cómo de infecciones bacterianas, problemas metabólicos, problemas hormonales… Existe una relación directa entre la forma y consistencia de nuestra caca y el tiempo que esta ha pasado en el colon. Esto se debe a muchos factores como la hidratación, el estreñimiento o una dieta desequilibrada.

Seguro que a estas alturas has dejado de ver la caca como algo feo que quieres que desaparezca de inmediato, y te han entrado ganas de saber un poco más acerca de lo que dice tu caca de ti. ¡Pues vamos a ello!. En nuestra clasificación por un lado vamos a hablar de textura/forma y por otro del color.

caca información

Diferentes texturas de la caca

Ahora ya sabes, una vez que vayas a hacer caca al baño, detente y comprueba la textura que tienen tus excrementos. Normalmente la textura va de ser más dura a más líquida.

  • Textura dura: este tipo de caca indica que faltan líquidos y fibras.
  • Textura líquida: tu cuerpo está intentando eliminar algún tipo de infección.
  • Textura blanda y clara: O estás apunto de enfermar, o vas muchas veces al baño.
  • Textura pegajosa: significa que te está pasando con la ingesta de grasas y aceites, así que posiblemente te convenga reducir la cantidad.

Bolas duras y algo más grandes que una aceituna

caca bolasCuando haces caca con esta forma y textura quiere decir que estos excrementos han pasado mayor tiempo en el circuito intestinal y por ello tienen un paso más complejo. Puede ser un síntoma de estreñimiento y deshidratación. Suele suceder con dietas pobres en fibra a través de una dieta deshequilibrada y poco saludable.

Recomendación.

Necesitas hidratarte con agua, así que intenta beber más cantidad en tu día a día. Por otro lado, come más fibra a través de frutas y verduras.  También te ayudará tomar el caldo de las mismas verduras con un puñado de sémola de tapioca. 

Caca alargada y en forma de frankfurt lisa y blanda

caca alargadaEn este caso, este tipo de caca es larga y continuada, con aspecto de salchicha y de 1-2 centímetros de diametro. Posiblemente vayas una vez al día al baño. Si este es tu caso, te felicito porqué es la caca optima. La hidratación es correcta y el tiempo pasado por el sistema digestivo el adecuado. Te sugiero que tenga en cuenta lo que has comido durante ese periodo porqué quiere decir que te ha sentado bien.

Recomendación.

¡Sigue así!

Líquida, con o sin trozos. ¡Diarrea!

caca diarreaSi, esto es lo que coloquialmente conocemos como diarrea. Se trata de esa caca que es casi o totalmente líquida. Sin trozos duros y que nos demanda ir al baño corriendo. Si este es tu caso, posiblemente tengas algún tipo de infección. Tu cuerpo te está diciendo que quiere expulsar algo que no le está funcionando bien. Aunque existen algunos medicamentos para pararla, los expertos recomiendan dejar que el cuerpo expulse lo que cree necesario. Esta es una opción más natural.

Recomendación. 

Hidrátate constantemente para no deshidratarte y espera a que pase la tormenta.

Con forma de frankfurt pero a la vez formada por bolas

caca salchica bolasEste tipo de excremento está indicando que tu cuerpo está deshidratado y le falta fibra. No es una situación tran grave cómo la primera que hemos indicado de las bolas duras, pero está en el camino de convertirse en eso.

Recomendación.

Bebe mucho líquido y come fruta para cargar tu cuerpo con fibra.

Bolas o similar suaves y con bordes marcados

cacas bolas suavesEste tipo de caca puede indicar indicios de deshídratación pero es algo muy leve. Seguramente los trozos son debido a que vas varias veces al baño al día y la caca no tiene tiempo de combinarse en una forma heterogénea.

Recomendación.

Ves vigilando tus excrementos cada día por si ves variaciones a una forma más líquida.

Con forma de frankfurt pero agrietada en la superficie

caca agrietadaEste tipo se puede parecer a la caca con bolas unidas y alargada, pero en este caso si que se ve que es compacta y está rajada solo en la superficie. Al contrario que la anterior, que se ve que son bolas pegadas unas a las otras y que se puede deshacer en cualquier momento. En este caso se considera una caca normal aunque falta algo de hidratación.

Recomendación.

Ten en cuenta tu hidratación para que no empeore.

Bolas irregulares y pastosas

caca pastosaEsta caca es similar a otra indicada anteriormente aunque ha ido algunos pasos más allá y está apunto de convertirse en diarrea. Por lo tanto, ponle remedio y vigila que mejore.

Recomendaciones.

Empieza a hidratarte y a comer fibra a través de fruta para ver si es tu alimentación o que tienes algún tipo de infección. También te ayudará comer purés o cremas que contengan apio, cebolla, perejil y col.

Larga cómo un frankfurt, suave aunque pegajosa

caca pegajosaEsta caca es de la que deja suciedad una vez que tiras del agua para que se lo lleve todo. Esta textura pegajosa es debido a que tiene mucho residuos de aceite. Puede ser tanto por que has ingerido demasiado, cómo porqué tu cuerpo no está absorbiendo bien los lípidos.

Recomendación.

Controla tu ingesta de grasas y sigue revisando tu caca para comprobar que mejora.

Diferentes colores de la caca

Color café.

caca color cafe

Si tu caca es de color café quiere decir que es del color adecuado. Este color es debido a la bilis producida por el hígado.  Esta debe ser sin apenas olor, del diámetro aproximado de un plátano y no debe flotar en el agua.

 Color verde.

caca verde

Dejando a un lado la posibilidad de que la caca sea de color verde por haber ingerido vegetales verdes, cerveza verde o algún alimento similar. Puede deberse a que la comida esté pasando por el intestino demasiado rápido.

 Color amarillo.

caca amarilla

El color amarillo está relacionado con los lípidos. Puede que estés teniendo un desorden en la digestión o problemas con la absorción de grasas. Esta grasa suele ser fétida y con un olor fuerte.

Color Negro.

caca color negroEste tipo de caca no es una buena señal. Aveces está mezclado con un negro-rojizo. Esto puede indicar un sangrado interno debido a algún tipo de úlcera. Por otro lado, también puede estar provocada por el exceso de algún tipo de vitaminas. Consulta a tu médico de cabecera si te preocupa.

Color pálido.

caca color palido

La caca de color pálido no es nada común. Seguramente seas de los que nunca la ha visto. Si tus excrementos fuesen de este color indicarían que tienes un posible obstrucción en los conductos biliares. Aunque existen algunos medicamentos que te podrían provocar este efecto. De todas formas, lo mejor es que consultes a tu médico.

Roja.

caca color roja

Si tu caca es de color roja, lo mejor es que directamente consultes a tu médico de cabecera. Puede ser provocada por haber comido algún alimento basado en el color rojo, como la remolacha. Pero también puede ser debido a alguna hemorragia interna o a algún tipo de cáncer.

 

Mejora la calidad de tu caca con estas recomendaciones

Unos de los factores más relevantes como ya hemos visto es la ingesta de agua y la de fibras alimentarias. Para ello, lo más sano es que comas entre 20-25 gramos de fibra al día, bebas mucha agua y hagas deporte con regularidad.

Si te cuesta ir al baño, la fibra te ayudará a ello, ya que contribuye a que el proceso digestivo sea más sencillo. Por otro lado, la buena hidratación te ayuda a cuidar tu colon y que este esté lo suficientemente resbaladizo para que la caca se deslice fácilmente.

Otra cosa que te ayudará es comer poco a poco. En este mundo tan estresado en el que vivimos comer rápido nos perjudica y no sabes cuanto. Nos hace tener malas digestiones, pesadas y con los músculos del estómago contraídos.  Si te suele pasar esto, puedes darte un masaje en el estomago cuando lo notes tenso para relajarlo.

De forma más general, llevar una dieta saludable que contenga frutas y verduras, dejando a un lado el alcohol y las bebidas gaseosas.

*El Ser Curioso no es una revista médica. Por lo que toda la información que aquí aparece es únicamente a modo informativo. Si tienes cualquier duda médica lo mejor es que consultes a tu médico de cabecera. 

Categorias
Lifestyle

Somos un equipo de redacción al que nos encantan las cosas más curiosas que te puedas imaginar. Si te gustan nuestros artículos ¡Compártelos!

Sin comentarios

Deja un comentario

PÁGINAS RELACIONADAS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
0
0
0
0
0
0
0
Total
0
wholesale nfl jerseys http://www.cheapjerseyslan.com wholesale nfl jerseys Create Unique Personal Custom Football Jerseys Best College Pigskin Team Ever Things Think About When Buying Cheap Jerseys